PARTES QUE INTERVIENEN
Las presentes condiciones de compra regulan el uso de la página web https://bateriascanarias.es de que RAMON BRUCART es titular.
Los Clientes serán las personas físicas o jurídicas que actúen como consumidores.
Los clientes que realicen compras en https://bateriascanarias.es tendrán que registrarse y estarán aceptando las presentes condiciones de compra, por lo que es importante que el cliente lea estas condiciones antes de realizar una compra.
Será requisito indispensable para los clientes, en el caso de personas físicas, que sean mayores de 18 años.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de RAMÓN BRUCART a través de la página web https://bateriascanarias.es a los CLIENTES que adquieren los mismos dentro del territorio español.
Estás condiciones se complementan con la “política de Privacidad” de este mismo portal.
RAMÓN BRUCART se reserva el derecho de cancelar la cuenta de acceso de un cliente si detecta actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización del servicio.
COMO REALIZAR TU PEDIDO
Elija el producto que desea de nuestra tienda web, señale la cantidad deseada de producto y agréguelo al carrito mediante el botón "añadir al carrito". Puede continuar añadiendo productos al carrito.
Después diríjase al carrito de la compra donde estará el producto elegido. Si necesita modificar la cantidad solicitada del mismo producto, puede marcar el número deseado clicando en "CANT”. También puede añadir un comentario sobre su pedido debajo del “RESUMEN DE PEDIDO”.
Una vez haya escogido las cantidades deseadas de los productos, en la parte izquierda de la pantalla se deben añadir los datos necesarios para tramitar el pedido (nombre, apellidos, correo dirección y teléfono). Podrá indicar a continuación el método de envío y el método de pago.
Cuando haya terminado de escoger los productos y los tenga todos en su carrito, puede finalizar la compra en el botón “COMPRAR AHORA".
SU PEDIDO, dispone de un resumen del coste de los productos y cantidades, gastos de envío y total del pedido
Al PULSAR “REALIZAR PEDIDO”, le redireccionará a la plataforma de pagos donde podrá elegir pagar con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, PayPal o por BIZUM y así finalizar el proceso de compra.
Finalmente, recibirá una confirmación de pedido en la dirección de correo electrónico facilitada.
PLAZOS DE ENTREGA Y PRECIOS
Los pedidos salen desde nuestras tiendas en Tenerife, por lo que los pedidos cursados serán entregados en un plazo habitual de 24-48 horas en Las Islas Canarias. Excepto los que pone entrega en 5-10 días.
Los plazos indicados pueden no darse en algunos casos debido a fines de semana, festividades o cualquier otra causa o bien incidencia relacionada con la logística. En estos casos se le facilitará al cliente el seguimiento de su pedido, así como datos de contacto de la mensajería para estar en todo momento informado de situación y medidas que se están tomando para solucionarlo con la menor brevedad posible. En caso de haber solicitado la recogida en alguna de nuestras tiendas de Tenerife, se lo tendremos preparado para su entrega en el día y horario acordado.
El cliente dispondrá de un plazo de 72 horas desde la recepción de la mercancía para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Se considerará entregado un pedido en el momento que el CLIENTE o persona autorizada realiza la recepción al mensajero, pasadas las 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Afortunadamente, la práctica totalidad de los pedidos llegan en perfectas condiciones a nuestros clientes. Aun así aprovechamos para recordaros como proceder en caso de que su pedido sufra algún tipo accidente o desperfecto durante transporte.
Transporte por mensajería EUROTOUR EXPRES / BARITO/ CORREOS / MRW
En el momento de la entrega revise si su pedido tiene desperfectos visibles, rechazando el pedido si aparentemente presenta síntomas de rotura, desprende líquido de su interior o alguna otra anomalía.
Si al desembalar el producto detecta algún desperfecto debe informarnos antes de las 24 horas hábiles desde la recepción. Este es el plazo que las mensajerías aceptan reclamaciones. Superando este plazo no se aceptará ningún tipo de reclamación por rotura, daño o similar.
Transporte paletizado
Para la recepción de su palet es muy importante revisarlo antes de confirmar la entrega, ya que este tipo de transporte no acepta reclamaciones posteriores a la recepción salvo anotación en el albarán y 24 horas como máximo.
Si su palet o pedido voluminoso presenta algún desperfecto visible, anote en el albarán de entrega el texto "PENDIENTE DE REVISION" o rechace el envío, informándonos de lo ocurrido para proceder de inmediato.
Para el resto de casos y sobre todo para evitar sorpresas de posibles daños no visibles a simple vista que se detectan durante el des paletizado, recomendamos anotar en el albarán de entrega “PENDIENTE DE REVISAR”, iniciando el plazo de reclamación de 48 horas los envíos con dicha anotación. En ningún caso se aceptarán reclamaciones de este tipo superando estás 48h, ni tampoco se aceptarán ningún tipo de reclamaciones SIN estas anotaciones en el albarán de entrega.
El procedimiento de notificación de incidencia de ambos tipos de transportes son los habituales: teléfono, whatsapp o email, con la mayor brevedad posible y dentro de los plazos anteriormente mencionados para cada caso. No olvide mostrarnos fotografías en las que se aprecie el desperfecto.
Los precios de los productos aparecerán reflejados en la tienda virtual con I.G.I.C incluido.
GASTOS DE ENVÍO
El coste del transporte está INCLUIDO en todos nuestros productos que figuran en la WEB
También tiene la opción de recogida en cualquiera de nuestras tiendas de Tenerife sin coste a mayores para el cliente.
DESESTIMIENTO Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS
Según el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), los Clientes tendrán derecho a desistir el contrato sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en el formulario de desistimiento y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: electrónico clientes@bateriascanarias.es poniendo en el asunto DEVOLUCIÓN seguido de la referencia del pedido.
El desistimiento no tiene coste para el cliente, RAMON BRUCART reembolsará el importe correspondiente del pedido, excepto los gastos de envío correspondientes a la entrega inicial y al retorno de la mercancía y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del formulario de desistimiento. El reembolso será de la misma forma que se recibió el pago inicial. No obstante, RAMÓN BRUCART podrá detener el reembolso hasta recibir la mercancía y comprobar que el producto cumple los requisitos indicados.
El cliente solo será responsable de la disminución del valor de la mercancía como resultado de una manipulación de la misma distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o funcionamiento o desprecinto.
Para más información, RAMÓN BRUCART pone a disposición de los clientes el siguiente número de teléfono: 822 096 011
Los gastos del transporte originados por la devolución del producto son asumidos por el cliente
DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO
Una vez recibido el formulario de desistimiento el equipo de BATERIASCANARIAS se pondrá en contacto con usted en un plazo máximo de 72h para dar instrucciones de cómo realizar la devolución.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, procederemos a la devolución del importe, que se realizará con la misma forma de pago con la que se abonó y en un plazo máximo de 14 días hábiles.
En caso de manipulación del producto, se evaluará el grado de deterioro del producto, que correrá a cuenta del comprador al no poder considerarse como producto nuevo.
No todos los productos cuentan con el mismo periodo de garantía. Estas vienen determinadas por los propios fabricantes de acuerdo con las aplicaciones y destinatarios de los productos y señalados en el apartado “DETALLE DEL PRODUCTO”
FORMA DE PAGO Y GARANTÍA DE PAGO SEGURO
Pagos con tarjeta de crédito o débito, Transferencia bancaria, Paypal y Bizum
El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido si ha seleccionado como método de pago tarjeta de crédito, Paypal o Bizum. Para los pagos mediante transferencia bancaria, los pedidos se envían cuando queda reflejado en nuestra cuenta bancaria la transferencia.
Los detalles de su pedido se podrán imprimir una vez se haya formalizado el pedido. Además, se enviará una copia del mismo a la dirección de correo del Cliente informando en cada momento en el estado que se encuentra (preparando, enviado, etc.…).
El Cliente deberá notificar cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que el personal de bateriascanarias.es pueda realizar las gestiones oportunas.