Combinador Inteligente de batería...
Combinador Inteligente de batería...
Combinador Inteligente de batería 12/24V 120A
Combinador Inteligente de batería 12/24V 120A

Combinador Inteligente de batería 12/24V 120A

Relé 120 Amperios 12/24 voltios Cyrix-i Victron

Este relé o también llamado combinadores de baterías desconecta una batería en caso de que se produzca una carga corta pero de alto amperaje.

52,00 €
Impuestos incluidos

 

El Cyrix Battery Combiner dce Victron es un relé de alta resistencia controlado por microprocesador que conecta automáticamente las baterías en paralelo cuando una de ellas ha alcanzado un voltaje preestablecido (lo que indica que la batería se está cargando) y se desconecta cuando el voltaje desciende por debajo del nivel de flotación (lo que indica que una o más baterías se están descargando). 

Los combinadores de batería Cyrix son un reemplazo excelente para los aisladores de diodo. La característica principal es que prácticamente no hay pérdida de tensión, por lo que no es necesario aumentar la tensión de salida de los alternadores o cargadores de baterías.

 

Características

Supervisión inteligente de la batería para evitar cambios no deseados

Algunos combinadores de batería (también llamados relé controlado por voltaje o relé de carga dividida) desconectarán una batería en caso de una carga de amperaje corta, pero alta. 

Un combinador de baterías también puede fallar al conectar un banco de baterías grande pero descargado porque el voltaje de CC cae inmediatamente por debajo del valor de desconexión una vez que se conectan las baterías. 

El software del Victron Cyrix-ct 12/24 lo que hace es simplemente conectar y desconectar según el voltaje de la batería y con un retraso de tiempo fijo. 

El Cyrix-ct 12/24 observa la tendencia general (voltaje creciente o decreciente) y revierte una acción anterior solo si la tendencia se ha invertido durante un cierto período de tiempo. El tiempo de retardo depende de la desviación de voltaje de la tendencia. (para combinadores de batería con múltiples perfiles de activación/desactivación, consulte el Cyrix-i 400)

Protección contra sobrecalentamiento (debido a una sobrecarga de larga duración, por ejemplo)

El Cyrix se desactivará en caso de temperatura de contacto excesiva y volverá a activarse una vez que se haya enfriado.

Rango automático de 12/24 V

El Cyrix-ct 12/24 detecta automáticamente el voltaje del sistema.

Priorizando la batería de arranque

En una configuración típica, el alternador está directamente conectado a la batería de arranque. La batería de servicio o suministro, y posiblemente también una hélice de proa y otras baterías, están conectadas a la batería de arranque con combinadores de batería Cyrix. Cuando un Cyrix detecta que la batería de arranque ha alcanzado el voltaje de conexión, se activará para permitir la carga paralela de las otras baterías.

Detección de voltaje bidireccional y fuente de alimentación de ambas baterías

El Cyrix detecta el voltaje de ambas baterías conectadas. Por lo tanto, también se activará si, por ejemplo, la batería auxiliar se carga con un cargador de batería.

El Cyrix-ct 12/24 tiene una fuente de alimentación dual. Por lo tanto, también se cerrará si el voltaje de una batería es demasiado bajo para operar el Cyrix.

Para evitar un funcionamiento inesperado durante la instalación o cuando se haya desconectado una batería, el Cyrix-ct 12/24 no se cerrará si el voltaje en una de las dos conexiones de la batería es inferior a 2 V (batería de 12 V) o 4 V (batería de 12 V). batería de 24 V).

Conexión en paralelo en caso de emergencia (Start Assist)

El Cyrix también se puede acoplar con un pulsador (Cyrix permanece activado durante 30 segundos) o un interruptor para conectar las baterías en paralelo de forma manual.

Esto es especialmente útil en caso de emergencia cuando la batería de arranque está descargada o dañada.

CYR010120011R

Victron Energy se ha posicionado como uno de los referentes a nivel internacional en el mercado de las baterías para todo tipo de aplicaciones que requieran profundidad y potencia cíclica. ¿El secreto de su éxito? La innovación que ha implantado su equipo técnico a todos los niveles y el diseño seguro y eficiente de sus productos.

La marca holandesa representa lo mejor de lo mejor en acumuladores de ciclo profundo para cualquier vehículo o aplicación que necesite energía y eficiencia durante largos períodos de tiempo. Si tiene una caravana y está preparado para irse de campin al sur de Tenerife, no puede dejar pasar esta oportunidad: en Bateriascanarias.es le damos la posibilidad de hacerse con un dispositivo Victron a un precio más que razonable ¡Consúltenos y le atenderemos de manera inmediata!

En nuestra web trabajamos con acumuladores de tipo GEL y AGM. Nuestras baterías AGM se ajustarán a las mil maravillas a su camper o kit solar. Por su parte, las GEL le aportarán una mayor resistencia y durabilidad en ciclo profundo. Pero eso no es todo, porque en Bateriascanarias.es contamos con los mejores complementos disponibles en el mercado de la marca Victron. Destaca nuestra variedad de cables (remotos, interface USB, de extensión y VE.Direct TX) y cargadores (automáticos de las gamas Blue Power, Blue Power Waterproof, Blue Smart, Skylla TG y Centaur).

Victron Energy es una de tantas empresas que se han abierto al sector comercial de las energías renovables. En concreto, se ha especializado en el diseño y distribución de inversores solares de las gamas Phoenix, Multiplus y Quattro. ¡Elija el suyo y ponga a punto su instalación solar al mejor precio!

¿Tiene dudas? Contáctenos a través del chat online en nuestra web, por correo electrónico, teléfono o en nuestras tiendas físicas situadas en el norte de la isla de Tenerife.

Product added to wishlist
Product added to compare.